En Vivo

Etiquetas delincuente muerte policía rosario

Rosario: murió un policía baleado por un delincuente, y éste se habría suicidado para evitar su detención

Sucedió durante un allanamiento en calle Cagancha al 3200 de Rosario. El pesquisa de la AIC Joel Ruiz de 30 años ingresó a la vivienda y fue impactado por varios disparos en el lateral de su cuerpo donde no llega la cobertura del chaleco antibalas. El delincuente buscado, al verse rodeado por los policías, se habría pegado un tiro en la cabeza y fallecido en el lugar.

24 de diciembre de 2022


Por Juan Trento

Este mediodía de sábado 24 de diciembre murió en el hospital Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario, el suboficial de la Agencia de Investigación Criminal AIC Joel Ruiz de 30 años luego de resultar herido en un allanamiento que fue realizado en calle Cagancha al 3200 de la ciudad de sur. Ruiz llevaba puesto el chaleco balístico o antibalas pero los proyectiles le impactaron en un lateral sobre el que no alcanza la cobertura. Fue trasladado y operado de urgencia en el nosocomio público pero la gravedad de las heridas en zonas vitales produjeron su fallecimiento. El delincuente y principal investigado sería el autor de haberse disparado un balazo en la cabeza que le produjo la muerte en el acto y en el lugar, y fue identificado como Ramón Oscar Brest.

 

 

Balazos
El allanamiento que realizaron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC se relacionaba con la investigación sobre un robo, y cuando ingresaron los policías y se identificaron al grito de Policía, Policía, se escucharon los estruendos de varias detonaciones de arma de fuego. Joel Ruiz fue impactado por al menos dos balazos que ingresaron por uno de los laterales de su cuerpo donde no cubre el chaleco balístico. Después, se escucharon otros balazos, y hallaron al delincuente buscado, Ramón Oscar Brest con un balazo en la cabeza y en medio de un charco de sangre. El médico policial luego constató el fallecimiento de Brest.

 

 

Policía fallecido
El suboficial Joel Ruiz de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe, fue trasladado de urgencia al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde los médicos de la Emergentología que lo atendieron constataron que presentaba tórax izquierdo, pulmón y otros órganos vitales con hemorragias internas y estado grave. Fue operado de urgencia, pero falleció a las 11,50 de este sábado 24 de diciembre.

 

 

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del tiroteo dentro de la vivienda de Cagancha al 3200 de Rosario, con un policía primero herido y luego fallecido, y el delincuente buscado que se habría suicidado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, y el secuestro de todas las armas reglamentarias de los policías que actuaron en el allanamiento, como el arma de fuego usada por el delincuente para asesinar al policía y con la que luego se habría quitado la vida.