La vida de Luis Leguizamón tuvo un giro inesperado el pasado 21 de noviembre cuando en un allanamiento en su casa fue detenido por la Policía de Santa Fe. El hombre fue imputado por el copamiento en la Subcomisaría de Arroyo Leyes, donde un grupo delincuentes redujeron al personal policial, robaron y luego asaltaron una vivienda lindante.
Leguizamón recuperó la libertad el pasado 17 de enero luego de que la fiscal del caso levante la prisión preventiva por falta de pruebas. En diálogo con Veo Noticias, la víctima contó el calvario que le tocó vivir
"Fue algo muy raro todo lo que pasó. Te digo la verdad, nunca imagine pasar algo así. Llega la policía a mi casa, entró a la fuerza, mató a mi perro de tres tiros, me rompen la puerta, nos tiran al piso, nos pisan y nos esposan. Viene la policía buscando uniformes policiales y armas y no encuentran nada", comenzó diciendo Leguizamón.
La víctima recordó que le "agarró un ataque de prisión y no me acuerdo más nada. Cuando me despierto en el Cullen le pregunté por mi familia y estaban en asuntos internos. Ahí me reencuentro con ellos y ahí me dicen que el allanamiento dio negativo. En todo eso, llama la fiscal y avisa que queda detenido. Ahí me enteré porqué quede detenido".
Leguizamón continuó con su relato y sostuvo que "la rueda de reconocimiento dio negativo, después le relaté al juez cómo había sido mi día. A los días tengo otra audiencia y la fiscal me dijo todo lo que se me imputaba. Se me dijo que había estado preso 12 años por un homicidio y era todo mentira". "Me dejan detenido 15 días en la Comisaría 9º y después me mandan a la Alcaldía de Las Flores. En total pasé dos meses detenidos", agregó.
"El martes pasado tuve una audiencia zoom. Me cambié, me llevan a la audiencia y ahí me dicen que mi abogado presentó unas pruebas y que la fiscal decidió cancelar la prisión preventiva", expresó. Asimismo pensó que no lo iban a largar más: "La fiscal había pedido una pena de 6 a 18 años".
Una vez en libertad, Luis se enteró que hay otra persona detenida con su mismo nombre. "Me enteré que hay otro Luis Leguizamón cuando salí de la cárcel. Yo no sé que pasó, pero agradezco que estoy en mi casa con mi mujer y mis hijos", manifestó.
Por último, celebró "volver a la vida". "La gente que me conoce sabe lo que soy. Hoy sigo vinculado a la causa, el 21 de febrero se cumple la preventiva pero mi abogado me dijo que no tienen nada. Tienen mi teléfono con audios, fotos, videos de donde estuve trabajando", concluyó.