En la madrugada de este sábado fue aprehendido un hombre en la terminal de colectivos de la ciudad de Reconquista, y cuando le revisaron un bolso de mano, hallaron y secuestraron más de 159 gramos de cocaína. El muchacho aprehendido tiene 23 años, y su marcado nerviosismo ante la presencia policial en primera instancia y su muy visible intención de evitar el control de los agentes, solo contribuyeron a ponerlo en la evidencia inevitable del chequeo con presencia de varios testigos, que eran personas que llegaban o partían del lugar con distintos destinos. Éstos últimos vieron cuando los técnicos sometieron la sustancia al narcotest y constataron que se trataba de cocaína.
Aprehendido con cocaína
El muchacho aprehendido ante la numerosa concurrencia de personas en la estación terminal de colectivos de la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado en el norte santafesino, que vieron desde el momento de la aprehensión hasta cuando lo técnicos activaron los reactivos sobre la sustancia blanquecina, y quedó demostrado que se trataba de cocaína y cuyo peso fue de 159 gramos. Los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, están presentes en las terminales de colectivos de las ciudades y localidades de la provincia de Santa Fe, ya que el narcotráfico de sustancias es incesante, permanente y de todas las modalidades posibles.
Delito imputado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el juez federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que muchacho aprehendido con la cocaína siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de infraccionar el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que en las próximas horas será llevada la audiencia indagatoria.