Este domingo a las 17 en el estadio 15 de Abril se jugará una nueva edición del Clásico Santafesino entre Unión y Colón en el marco de la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El árbitro será Facundo Tello.
Este miércoles, los arqueros Santiago Mele e Ignacio Chicco brindaron una conferencia de prensa en conjunto para palpitar el encuentro entre Tatengues y Sabaleros que paraliza a la ciudad de Santa Fe. Tanto Unión y Colón no lograron los tres puntos en el torneo local e irán por su primera victoria. Además, los entrenadores Gustavo Munúa y Marcelo Saralegui están en la mira.
"El estar acá es un privilegio. El defender el arco de Unión para mi es un honor y estar en la previa de esta clase de partido sabiendo la repercusión que tiene en la ciudad y en la gente. Desde que arrancó el año la gente habla de la fecha 4 y uno lo valora", dijo Mele. "Yo lo vivo con el mismo sentimiento y con las mismas ganas de ganar y llevarnos los tres puntos el domingo", agregó.
Por su parte, Chicco indicó: "Se cómo lo vive la gente y lo tomamos con tranquilidad pero con mucha alegría de estar cumpliendo uno de mis sueños desde chiquito que es representar al club del cual soy hincha".
"El Clásico es un partido aparte, no importa lo que pasó. Nosotros tuvimos un comienzo con cosas muy destacables, hemos recuperado una identidad y una esencia en el juego que nos da mucha confianza y creemos que llegamos en muy buenas condiciones y la cabeza del equipo está en prepararnos bien y jugar el partido con la intensidad que amerita", sostuvo el uruguayo mientras que el arquero Sabalero manifestó: "No es el inicio del torneo que nosotros pensábamos ni deseábamos. Sabemos que va a ser un lindo partido y hay que tomarlo con la seriedad que corresponde. Es un partido importante que va a ser el puntapié inicial para cambiar la cara".
En relación a la continuidad de los entrenadores de ambos equipos, Mele afirmó: "En nuestro caso estamos muy cómodos con la idea de juego que tenemos. Respaldamos al técnico y los resultados van más allá del respaldo. A veces, el rival juega y hay distintos factores que inciden. Consideramos que tenemos buenas herramientas para seguir logrando cosas importantes en el club. La confianza está y este es un año nuevo, no hay que arrastrar lo del año pasado".
"Desde que asumió Marcelo el plantel siempre bancó la idea y puso el pecho por él. Buscamos un resultado por nosotros, por la gente, por la institución. Queremos sumar la primera victoria del semestre y hacerlo de la mejor manera", dijo Chicco.