En las últimas horas, en la zona oeste de la ciudad de Santo Tomé, fueron aprehendidos dos hombres por estar presuntamente relacionados con el robo de un vehículo y cuyo delito de sustracción en la vía pública sucedió el martes 14 de febrero en la costanera santotomesina.
Las dos aprehensiones fueron la consecuencia del hallazgo de un auto, y en las requisas domiciliarias, fueron secuestrados algunos elementos escolares sustraídos del interior del habitáculo..
Denuncia e investigación
El martes por la noche el propietario de un automóvil Ford modelo K con patente AA 843 LF bordo fue a buscarlo en el estacionamiento de dársenas de la costanera santotomesina, cayó en la cuenta que se lo habían robado. Rápido de reflejos, la víctima del robo, sacó su teléfono celular y denunció el delito a la central de emergencias 911, proporcionando información vital para la búsqueda auto marca y modelo, color y chapa patente, además de los números de chasis y de motor. Inmediatamente después los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911 y también con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de la ciudad de Santo Tomé, comenzaron a revisar las imágenes desde la costanera hacia todos los puntos cardinales posibles. y lograron ubicarlo transitando hacia el oeste.
Hallazgo y aprehensiones
La denuncia fue reportada en la Comisaría 12° y una vez informada la fiscal del MPA Rosana Peresín, ordenó a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AiC abocarse al trabajo de ubicar y de secuestrar el vehículo robado. En las últimas horas, el Fork K bordo fue hallado abandonado sobre calle Necochea en la zona de villas y que es un paraje conocido como El Basural. Una vez secuestrado el auto robado, y constatado con sus números de motor y de chasis, fueron a dos viviendas de la zona, y realizaron una requisa domiciliaria con acuerdo de los propietarios y aprehendieron a dos muchachos de 25 y 30 años, identificados como M. A. V. y C. A. Z. sobre los que recae la sospecha de ser los presuntos autores de la sustracción.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la aprehensión de los presuntos autores del robo del auto y el secuestro del vehículo a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Rosana Peresin, que ordenó que los dos aprehendidos fueron identificados y se les formase causa como presuntos autores de los delitos de encubrimiento de robo y hurto de automotor, ordenando sobre el vehículo los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron concretados por los agentes del área Científica de la AIC.