El Gobierno de Santa Fe convocará a los diferentes gremios de la provincia una vez que pasen las 48 horas del paro docente de esta semana. Así lo confirmó Eduardo Massot, subsecretario de Empleo de Santa Fe, a Veo Noticias.
El funcionario indicó que si se hubiera levantado el paro, tal como solicitó el Ministerio de Educación, la convocatoria hubiera llegado antes. "Enfrentamos un paro de 48 horas en el sector docente. Se solicitó que se levante esta medida de fuerza para elevar una nueva propuesta lo que no fue contestado. Ante esto, una vez que pase el paro, serán llamados. Primero los gremios docentes y posteriormente los gremios de la salud y los estatales", expresó Massot.
El subsecretario de Empleo sostuvo que "la nueva propuesta satisface los requerimientos de los distintos sectores por lo que somos optimistas como lo fuimos con el 33,5% que había aceptado por los mismos gremios a nivel nacional". En ese sentido manifestó que "las medidas de fuerza fueron desproporcionadas con respecto a la oferta que hizo el gobierno. Si no había medidas de fuerza, la convocatoria hubiese llegado antes. El paro es la ruptura del diálogo".
Massot afirmó que la provincia "respeta la democracia sindical, las medidas de fuerza y los paros, pero no estamos de acuerdo con el resultado de esa asamblea y con los paros que fueron desproporcionados".