|
El gobierno provincial avanza en la concreción de operaciones de carga que parten desde el Puerto de Santa Fe hacia distintos países, y en ingresos desde destinos internacionales a la estación fluvial local, como insumos, equipamientos o maquinarias para firmas santafesinas, de la región litoral y del interior del país.En este caso, nuevamente el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF) volvió a ser escenario de una importante actividad logística, a través del arribo en el buque “Intrépido”, de máquinas viales de la empresa Semisa Construcciones S.A. procedentes del Puerto de Montevideo, tras haber concluido una obra que estaban realizando en el vecino país.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se informó que las maquinarias fueron descargadas estos últimos días en la Playa de Contenedores del puerto local, implicando una actividad logística importante, teniendo en cuenta que, paralelamente, se desarrollan operaciones en todas las terminales. VERSATILIDAD DEL PUERTO Al respecto, el presidente del Ente Portuario local, Carlos Arese, manifestó que “esta es una prueba más del óptimo estado de la infraestructura disponible y de la versatilidad que tiene el puerto para recibir diferentes tipos de cargas, ya sea a través de contenedores, a graneles, o con cargas especiales -chapas de acero como hace unos días- o, como en esta oportunidad, máquinas viales que nos desafían ante la necesidad de movimientos logísticos diferentes”, explció. “Luego de la descarga, algunas máquinas irán a zona franca de San Luis y otras, como nos confirmó el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, serán destinadas a las obras del acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado, próximas a iniciarse”, añadió Arese. En tanto, el referente de la firma Semisa Construcciones S.A., Horacio Amor, indicó que “evaluamos distintas alternativas para esta operatoria y nos decidimos por el Puerto de Santa Fe al apreciar el equipamiento con el que cuentan; la excelente atención recibida; y la predisposición puesta de manifiesto por el personal y autoridades de esta terminal portuaria”. Finalmente, el secretario del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Andrés Dentesano, recordó que “desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti se trabajó desde el ministerio que conduce Silvina Frana, en la reactivación del Puerto de Santa Fe que hoy vemos plasmada en cada una de sus acciones. Hoy somos testigos de una descarga inédita que se llevó adelante en el puerto, y que muestra el compromiso de esta gestión para dotar de infraestructura y equipamiento a la entidad”, concluyó. MOVILIZACIÓN DE 180 CAMIONES Cabe recordar que la semana pasada, comenzó el traslado de 4.800 toneladas de chapas de acero, importadas por la empresa Haizea SICA, radicada en Esperanza, que será utilizada como insumo para la fabricación de torres eólicas. Dicha operación de cargas especiales, arribó en la barcaza Bagual que realiza el trayecto La Plata-Santa Fe con una frecuencia quincenal, asegurando el cumplimiento del ingreso y egreso de contenedores en la terminal, reactivada y puesta en funcionamiento en diciembre de 2021. |
Inédita descarga de maquinaria vial en el Puerto de Santa Fe
Se trata de más de 2.600 toneladas de máquinas de gran porte que llegaron desde Uruguay, con destino a la zona franca de San Luis.
13 de marzo de 2023
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Hartazgo por la inseguridad en Punta Norte: vecinos denuncian robos constantes
21 octubre, 2026
Noche de los Museos en Santa Fe: guía de actividades y horarios en más de 30 espacios culturales
24 octubre, 2026
Rescataron a una mujer que llevaba varios días secuestrada por su expareja y secuestraron armas
16 octubre, 2026
Sigue vigente el alerta naranja por fuertes tormentas con ráfagas
22 octubre, 2026
Chicas Pink realizará su quinta caminata en Santa Fe para concientizar sobre el cáncer de mama
16 octubre, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Tevez prepara su despedida en La Bombonera: Messi y Riquelme estarán presentes
29 octubre, 2026
Murió Patrick Stewart, el legendario capitán Picard de Star Trek y el Profesor X de X-Men
Por diferencias dentro de Unidos, se cayó el tratamiento de la nueva ley de seguridad en Santa Fe
Murió Juan Marcelo, la voz de Juan y Juan que marcó la música de los años 70
Israel: Netanyahu lidera el recuento, pero todavía no tiene mayoría para gobernar