Como es de costumbre para estas fechas y ante la llegada de Semana Santa, las pescaderías incrementan la venta. A días del fin de semana largo, los comercios de pescado en la ciudad ya comenzaron a recibir consultas y compras.
En diálogo con Veo Noticias, Martín, comerciante, precisó: "La temporada viene muy bien como todos los años. Saben que van a encontrar variedad de río y de mar que acompañan a toda la Semana Santa. Algunos precios han aumentado, algunos se mantienen y tenemos ofertas. Lo que aumentó fue un 50 o 60 por ciento con respecto de un año a otro".
Consultado acerca de qué es lo que más consume la gente, Martín indicó que "el pescado de río es lo que más sale por estas fechas. Además el pescado molido donde el kilo está $1.000". Además agregó que "también hay bogas despinadas, bogas enteras y mucho surubí. En caso que baje un poco la temperatura, la gente opta por mariscos".
Sobre el consumo de pescado, el comerciante sostuvo que "ha crecido en los últimos años, aún más después de la pandemia".