Un grupo de vecinos propuso realizar un "ruidazo" en barrio Belgrano, del que finalmente participaron diversas personas de toda la zona para manifestar su descontento frente al incremento de la inseguridad.
"Se juntó mucha gente del barrio. Creo que se superaron las expectativas. Tenemos datos de que en otros lugares también se hizo. Es una medida para poder salir de este flagelo de la inseguridad", comentó Hugo, vecino que participó de la manifestación.
De acuerdo a las experiencias de los vecinos, los manifestantes pedían "tener libertad de salir a la calle", además de reclamos hacia la Policía para mayores tareas de prevención.
"La idea es hacerlo cada 15 días. Ya vamos a estar informando bien, lo tenemos que pulir bien entre nosotros. Nos gustó que nos hayan acompañado los distintos barrios de la ciudad, porque se juntó en muchas esquinas", expresó Rosa, otra vecina del barrio.
Incluso, narró como momento emotivo del "ruidazo" el momento en que se entonaron las estrofas del himno nacional.
"Yo nací acá. Me casé y sigo viviendo. Salíamos a la vereda a jugar. Mis hijos ya no pueden. Mi nena mira si viene una moto, ya nos arrimamos a la puerta. No se puede así. Ya llegó al colmo", añadió Mariela, otra vecina de la zona.