Este miércoles se llevó a cabo una disertación en el Teatro Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe sobre el impacto de la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana, el trabajo y la educación. La convocatoria fue realizada por el diputado provincial Sergio Basile, y participaron del evento los especialistas en IA, Sebastían Bortnik y Julián D'Atri.
"Va a haber muchos cambios producidos por la inteligencia artificial. Hay que preguntarnos mucho más cómo vamos a incorporar la inteligencia artificial que si estamos a favor o en contra. Creo que es poco útil estar en contra de la inteligencia artificial y puede ser más interesante pensar que hay ciertas formas de incorporarla", explicó Bortnik en diálogo con Veo Noticias.
De esta manera, llamó a "no volvernos tecnofóbicos" en torno a estos debates. En el caso de las consecuencias sobre el mundo laboral, Bortnik afirmó que muchos trabajos tenderán a desaparecer, pero también aclaró que "es una visión sesgada".
"Por supuesto que van a desaparecer trabajos, pero creo que hay que mirar la foto completa que es entender cuántos van a desaparecer, cuántos van a aparecer, cuántos se van a modificar o cambiar", comentó.
"Hay que hacer un trabajo muy fuerte de nuestras habilidades blandas y sentido crítico. Seguramente hay que hacer cambios culturales de base", añadió Bortnik.
Por su parte, D'Atri resaltó que "sin duda, la IA va avanzando y nosotros vamos avanzando con la tecnología. Lo importante es estudiarla, trabajarla y que no nos tome desprevenidos".
"La pregunta es si podemos interpretarlo como real o cuánto nos puede sumar a la hora de trabajar, estudiar en las escuelas", concluyó.