El Senado aprobó el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante por 48 votos a favor y 9 en contra.
Ya había tenido media sanción en Diputados, el 24 de noviembre del 2022, e iba a tratarse el 30 de marzo en la Cámara Alta, pero el encuentro terminó en escándalo tras que legisladores abandonaran el recinto.
Las familias de las víctimas, que siguieron la sesión desde los balcones del recinto y estallaron de alegría al final, obtuvieron una ley que ahora deber ser reglamentada que establece alcohol cero al volante para las rutas nacionales.
Desde la organización Estrellas Amarillas celebraron la aprobación de la ley y pidieron que todas las provincias se sumen a la normativa.
"Para nosotros es una alegría ya que hace 15 años que se está pidiendo esta ley. Es salvar vidas. Nuestro objetivo es no pintar más estrellas y esta es una forma de poder lograrlo", dijo Karina Ingrasciota en Veo Noticias.
"Se que hay personas que no están de acuerdo, que han votado en contra, y lo único que puedo decir es que ojalá nunca les pase. No solo se pierde una vida sino que se destruye una familia. Ojalá nunca tengan que ocupar ese lugar", sostuvo.
"Creo que está ley va a ayudar a que se concientice más porque hay muchos siniestros que fueron en aumento. Esperemos que con esto la gente llegue a tomar conciencia de lo que significa tomar alcohol y agarrar un volante. Tiene que quedar claro que es el alcohol cero al volante, no para que quienes van de acompañantes", cerró.