La DAIA Filial Santa Fe emitió un comunicado expresando su repudio a las pintadas antisemitas realizadas en carteles de Roberto Sukerman en Rosario.
"Filial Santa Fe expresa su repudio y honda preocupación por la agresión de claros tintes antisemitas y discriminatorios recibida por el precandidato a intendente de la ciudad de Rosario, Roberto Sukerman.
En el año en que celebramos 40 años de democracia, es impensado e inaceptable que la contienda política se acerque a los caminos de la violencia discursiva, física o de cualquier índole.
En el entendimiento de que nuestra sociedad merece más que el odio y la discriminación, instamos a las autoridades competentes a ejercer todas las acciones necesarias para elucidar los hechos, sancionar a los responsables y evitar que este tipo de situaciones se repitan.
Desde la DAIA, Filial Santa Fe, abogamos por la construcción de una sociedad pacífica, en la que todos y cada uno de sus miembros puedan ejercer sus derechos y aficiones libremente para provecho de toda la sociedad".