La precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se definió por Luis Petri como su vicepresidente en la fórmula que competirá en la interna de la coalición opositora, en búsqueda de confirmar la representación en las PASO de cara a las elecciones generales de octubre.
El dirigente radical de Mendoza fue la opción que eligió la exministra de seguridad para secundarla en la fórmula luego de que se especulara con la presencia de Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense, y el senador nacional formoseño, Luis Naidenoff.
Petri viene de competir en las internas de Mendoza para ser candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, lugar que perdió frente al exmandatario provincial, Alfredo Cornejo, quién lo superó en las PASO por 9%.
Desde que se gestó la candidatura de Bullrich se especuló con la idea de sumar un radical como segundo en su fórmula para representar a este partido miembro de JxC que aporta la estructura nacional a la coalición opositora, al igual que sucede en el caso de Horacio Rodríguez Larreta.
Quién es Luis Petri
Tuvo dos pasos por el poder legislativo: el primero en la Cámara de Diputados provincial en donde estuvo desde 2006 a 2013 y de manera nacional también en la cámara baja entre 2013 y 2021 donde participó de distintas comisiones.
Petri tiene 46 años y es abogado recibido de la Universidad Nacional del Litoral y actualmente está en está en pareja con la periodista Cristina Pérez, quien trabaja en Telefé y Radio Mitre.
Su especialidad coincide con la de Bullrich: la seguridad fue la principal temática de sus intervenciones en la cámara donde integró la comisión de Legislación Penal y de Seguridad Interior, cuerpo en el que llegó a ser presidente. También fue vicepresidente segundo de la Cámara entre 2017 y 2019.
Dentro de la interna de Juntos por el Cambio competirá en la fórmula contra Rodríguez Larreta quien aún no definió quién lo acompañará como vice -aunque se especula con Gerardo Morales- y resta la resolución sobre qué papel jugará Facundo Manes finalmente.
Fuente: El Cronista