Esta madrugada el drugstore ubicado en Francia y Obispo Gelabert, barrio Constituyentes, volvió a ser blanco de delincuentes. Se trata del tercer hecho delictivo en 15 días y el noveno desde octubre de 2022 cuando registraron el primer acto vandálico. En los últimos tres hechos, rompieron vidrios e intentaron ingresar a robar pero sin éxito. Marcos, el propietario del local, dijo a Veo Noticias que, más allá que no hayan podido entrar, es muy costoso reponer los vidrios que rompen.
"En dos días rompieron otra vez un vidrio, vandalizaron la reja, no pueden ingresar pero el daño material que producen más que nada. Lo que nosotros encontramos es que tratan de hacerlo lo más rápido posible pero no les da el tiempo, hace mucho ruido y los vecinos ahuyentan al ladrón".
Ante la reiteración de hechos, Marcos explicó que los vecinos están atentos a cualquier movimiento extraño de personas en las inmediaciones o ruidos y dan aviso a la policía.
"Van tres veces en menos de dos semanas, en total vamos como 15, 20 veces desde que abrimos. No solo a nosotros, sino que pasan en los autos que están afuera, los comercios que están cerca, puertas o ventanas de las casas, algo vandalizan".