Asesinaron al comprador de una moto con un balazo en la cabeza al querer huir del engaño de los 3 delincuentes
Un hombre de 28 años y su amigo llegaron desde el sur provincial para comprar una moto ofrecida en una red social. Pero todo fue una maniobra para asaltarlos y robar el dinero que trajeron en efectivo. La víctima advirtió la maniobra, aceleró intentando escapar y lo asesinaron con un balazo en la cabeza.
21 de
julio de
2023
Compartir
Esta mañana, antes de las 9, dos hombres llegaron en una camioneta a calle Hipólito Yrigoyen casi Lamadrid en el barrio Roma de Santa Fe, el conductor frenó el vehículo, lo dejó en marcha y aguardaban la llegada de otras personas para realizar una transacción comercial por la compra de una moto, con los cuales mantenían contacto por WhatsApp. Súbitamente aparecieron en escena tres desconocidos caminando, y al menos uno de ellos, exhibió un arma de fuego evidenciando las intenciones de robar a los compradores. El conductor aceleró para evitar el asalto, y uno de los delincuentes realizó varios disparos hiriendo al hombre en la cabeza. El conductor de 28 años falleció, mientras que su acompañante resultó ileso y narró las circunstancias a los oficiales de Cuerpos y Orden Público y a los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Testimonio
Conforme al testimonio del acompañante del conductor asesinado a los policías de Orden Público y de Cuerpos que están trabajando en la escena del crimen, y que es quien resultó ileso, ellos son oriundos de Sancti Spiritu localidad ubicada a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Venado Tuerto en el departamento General López en el extremo sur provincial, y les narró a los policías que vinieron por la compra de una motocicleta, cuando súbitamente aparecieron en escena los tres delincuentes que sabían de antemano que ellos traían dinero efectivo ya que se comunicaban por WhatsApp con los supuestos vendedores, que en realidad fueron los tres delincuentes que se contactaron con ellos para vender una moto inexistente, y que la maniobra sólo tenía por objeto robarle el dinero en efectivo.
Investigación policial
Conduce las operaciones policiales el jefe de Cuerpos de la policía capitalina, comisario supervisor Sergio Lamanna, que junto a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, en la escena del crimen articularon un trabajo coordinado con los operadores de las cámaras de videovigilancia públicas de la central de emergencias 911 para intentar identificar a los tres delincuentes que asesinaron a la víctima; otros policías buscaron a testigos que hubieran visto el desarrollo del crimen y se sumaron al trabajo los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen del conductor de la camioneta y el posterior operativo policial a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen. Ese trabajo es realizado en la mañana de este viernes por los agentes del área Científica de la AIC, y cuando éstos concluyan, el cadáver de la víctima será llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Además y como medidas complementarias la fiscalía fue notificada por los policías capitalino y pesquisas de Homicidios, sobre la ubicación de testigos y la búsqueda de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas con la finalidad de poder identificar a los tres asesinos, que siguen prófugos y que son intensamente buscados en los barrios del suroeste capitalino.