Esta madrugada de miércoles, después de las 3,30, dos delincuentes rompieron las vidrieras del local comercial de casa de venta de materiales de construcción y herramientas Bercomat ubicada en la esquina noroeste de la esquina que forman la avenida López y Planes y Cándido Pujato en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe y justo enfrente del gimnasio del Club Unón Ángel P. Malvicino. Policías de Orden Público y de Cuerpos y de las PAT, persiguieron y aprehendieron a los dos presuntos ladrones que quedaron filmados durante toda su faena criminal, desde la rotura de los cristales del comercio, su ingreso y el escape con lo robado.
Denuncia y aprehensión
El estruendo de la rotura de los cristales del negocio pusieron en alerta a los vecinos del barrio, y a un taxista que transitaba por la zona, y éstos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos y también de la Policía de Acción Táctica PAT, que conforme a la descripción de la complexión física y de la vestimenta de los delincuentes, éstos fueron atrapados a pocas cuadras antes de llegar a la avenida Juan Domingo Perón.
Ladrones presos
En el interior del local comercial fueron constatados los daños que produjeron los delincuentes como la faltante de herramientas. Los empleados del comercio realizan el arqueo del faltante, mientras los dos aprehendidos permanecen en el interior de uno de los calabozos de la Comisaría 6°.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del daño seguido de robo además de la denuncia policial y la aprehensión de los dos presuntos delincuentes con la colaboración de los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911 a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos delincuentes siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de daños seguido de robo. Además, la fiscalía ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en ellocal comercial damnificado, y éste trabajo será realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, durante el curso de esta mañana de miércoles.