En Vivo

Etiquetas beba mordida pitbull

Continúa internada la beba atacada por un perro Pitbull en Playa Norte

La niña evoluciona, aunque permanecerá en terapia intensiva al menos 24 horas más. En tanto que el animal fue secuestrado y los vecinos aseguraron que todo asisten al perro pero no tiene dueño.

31 de julio de 2023


La beba de un año atacada por un perro pitbull el viernes por la tarde en barrio Playa Norte, permanece internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia. Informaron que está evolucionando bien, ayer le retiraron el respirador y permanecerá en terapia intensiva 24 horas más.

El director del nosocomio, Pablo Ledesma, explicó que "la paciente ingresa con serias lesiones en cuello, cuero cabelludo y una dificultad respiratoria importante que hacía sospechar una claudicación respiratoria, motivo por el cual se decide su ingreso a la sala de cuidados intensivos y frente a esta sospecha, su ingreso a asistencia respiratoria mecánica.

Es compensada, pasa el fin de semana y por buena evolución ayer empiezan a a bajar parámetros para poder destetarla del respirador y se logra en horas de la tarde, ventila por sus propios medios con una buena mecánica respiratoria y va a quedar en terapia estas 24 horas para atención de los cirujanos plásticos, quienes deben evaluar los pasos a seguir para darle solución a esas lesiones en el rostro".

Por otro lado, el profesional expresó su preocupación ante la ocurrencia de estos hechos ya que se registraron tres desde junio a esta parte. "Nos preocupa porque habla de una sociedad que algún no está cumpliendo con algunas normas, hay un contrato social que se ha roto en alguna medida, el Estado que no controla los espacios públicos con la debida responsabilidad, particulares, tenedores, dueños de mascotas que van a esos lugares sin las protecciones y cuidados correspondientes; son accidentes que se pueden evitar".

Animal secuestrado

El perro, perteneciente a un vecino de la niña, fue secuestrado el sábado por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Jorgelina Monserferro. Efectivos policiales de la Comisaría 8° del barrio de Guadalupe llevaron adelante el operativo en calle Riobamba al 8200 del barrio Playa Norte, lo introdujeron en una jaula y quedó a disposición de la justicia en la sede policial.

Además, policías de la misma seccional intentaron ubicar al dueño del animal, tal como lo habían hecho el viernes a la noche; pero tras entrevistar a los vecinos, ninguno de ellos se hizo cargo de la propiedad y de la custodia del perro Pitbull.

Aunque sí expresaron que ese perro es mantenido por todos los vecinos desde que apareció por el barrio hace unos meses y lo llaman "Comisario" porque es muy cuidador.