Este lunes, después de las 18,30 y de una persecución policial de oficiales de la Brigada Motorizada y de la Policía Comunitaria, lograron aprehender a dos ladrones de motocicletas, al primero de ellos en avenida Rivadavia y bulevar Pellegrini y al restante en avenida Rivadavia al 3400. Los dos delincuentes fueron identificados como F. M. R. de 24 años y G. M. S. de 36, a los que les secuestraron una motocicleta Honda modelo CG Titán de 1560 centímetros cúbicos con patente 829 KAU, sobre la que se analiza y realizan peritajes para saber si cuenta con pedido de secuestro activo por robo.
Denuncia y seguimiento
Este lunes, después de las 18, un automovilista observa y ve cuando dos delincuentes intentaron robar una moto de un local gastronómico, pero la inesperada presencia de su dueño que es un empleado del local, pone en fuga a los ladrones. El testigo llamó al 911 y comenzó a seguirlos a una distancia prudencial, mientras le iba comunicando al operador del 911, como era la moto en la que viajaban, cual era la complexión física y como estaban vestidos.
Aprehensión
El operador del 911, se valió del recurso policial más cercano que tenía y los envió a la avenida Rivadavia. donde al llegar a Suipacha comenzó una persecución policial que tuvo dos alternativas, la primera cuando el ladrón que viajaba como acompañante bajó de la moto ante una frenada brusca, e intentó escapar y arrojó una ganzúa. El otro fue aprehendido en la motocicleta que conducía en bulevar Pellegrini y avenida Rivadavia. Los dos delincuentes fueron identificados como F. M. R. de 24 años y G. M. S. de 36, a los que les secuestraron una motocicleta Honda modelo CG Titán de 1560 centímetros cúbicos con patente 829 KAU, sobre la que se analiza y realizan peritajes para saber si cuenta con pedido de secuestro activo por robo.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial de persecución y de aprehensión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, que ordenó que los dos delincuentes aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de robo.