Vecinos de Las Delicias II se manifestaron en la puerta de la secretaría de Vivienda y Hábitat durante la mañana de este martes para reclamar por obras y la llegada de servicios básicos para el barrio. Fueron recibidos por los funcionarios pero no obtuvieron respuestas concretas.
Más de 80 familias no cuentan con agua potable ni tampoco funciona el servicio de recolección de residuos. En relación a la energía eléctrica, tienen una conexión precaria que instalaron los propios vecinos.
Estela, Olga y Carina manifestaron su preocupación en VEO Noticias y solicitaron la intervención de las autoridades locales para garantizar los servicios básicos en el barrio.
"Lo que estamos haciendo los vecinos es reclamar por los servicios esenciales: luz, agua y recolección de residuos", dijeron. "Es una vergüenza que al día de hoy tengamos que seguir pidiendo agua potable y luz y que sigamos viviendo en estas condiciones. Por el estado de las calles ni las ambulancias pasan".
"Hoy tuvimos una reunión en Vivienda la cual no nos dieron respuestas y nos trataron de ignorantes porque nos dijeron que éramos usurpadores", advirtieron y aclararon: "Todos somos compradores, nos costó sudor y sangre tener cada uno su casa".
"Son servicios básicos que tenemos derecho a tener como la luz, agua y transitar con iluminación, ir a tomar el colectivo tranquilos, tener las calles en condiciones", insistieron. "Necesitamos respuestas y que nos destraben la posibilidad para que pueda entrar la EPE y puedan acomodar los cables que no nos permiten que entre Cliba a buscar la basura", indicaron.
"Es una situación grave porque a todos los vecinos nos está perjudicando", concluyeron.