En Vivo

Etiquetas Ángel Gallardo inseguridad

Ángel Gallardo: vecinos, algunos armados, realizan patrullajes nocturnos

Hartos de los hechos delictivos, los habitantes de Praderas 1, 2 y 3 decidieron custodiar el barrio.

06 de septiembre de 2023


Los hechos de inseguridad ya no son novedad en la provincia de Santa Fe, esta situación se replica en el loteo Praderas 1, 23 y 3 de Ángel Gallardo. La semana pasada, delincuentes robaron la moto de una vecina y entraron en otras tres casas, donde se llevaron varios elementos.

Luego de esto, los habitantes de la zona decidieron realizar patrullajes nocturnos a bordo de sus propios vehículos para custodiar el barrio, algunos salen armados. Se organizaron para que sean 4 vecinos en dos autos, mientras que los demás están en las viviendas revisando las cámaras de seguridad.

Pamela, vecina de Praderas 3 dialogó con Veo Noticias y explicó que el barrio Praderas está compuesto por 4 loteos: el 4 está en construcción, mientras que el 1, 2 y 3 están habitados y viven más de 500 familias.

"Es imposible estar viviendo en esta situación, en el mes hubo más de 12 robos en distintos domicilios. A mi en la madrugada del 29 de agosto, forzaron la entrada de mi domicilio y se llevaron mi moto 110 cc. la cuando estaba lingada y con traba, para mi la cargaron en un vehículo.

Ese mismo día entraron a tres domicilios más y se llevaron bicicletas, karting, una hormigonera. Es inexplicable cómo lo hicieron".

Y agregó que "la gota que rebalsó el vaso fue el domingo que entraron a un domicilio con los habitantes durmiendo, niños dentro, y robaron teléfonos, zapatillas, computadoras. Por suerte la familia no se despertó porque no sabemos qué hubieses sucedido en ese caso. Creo que están dispuestos a todo".

Patrullaje civil

Pamela comentó que los vecinos integran un grupo de seguridad donde relatan los hechos que van sufriendo, alertan sobre situaciones sospechosas y también sugieren ideas para poder paliar la problemática que viven.

"La idea fue empezar a patrullar vecinos con móviles propios, a la madrugada y en distintos horarios para que los ladrones no estén prevenido que andamos, algunos están estacionados en lugares donde no hay iluminación.

Hay vecinos que están hartos, están cansados, no puedo decir que todas los vecinos están armados, pero algunos optaron porque estamos vulnerables".