El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial manifestaron su descontento ante una resolución del Ministerio Público de la Acusación que nombra trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial al Organismo de Investigaciones.
"Nos vimos en la obligación de defender una vez más la carrera judicial para todos aquellos que integramos el Poder Judicial.
Tal es así, que el dictado de dicha resolución se apartó de las normas constitucionales que rigen el desenvolvimiento del Poder Judicial en la Provincia de Santa Fe, por las cuales la Corte Suprema de Justicia tiene la facultad de proponer el nombramiento de funcionarios y empleados previo concurso, como cabeza del Poder Judicial y es responsable absoluto del manejo presupuestario asignado a este poder", sostienen desde el Sindicato en una misiva enviada tanto a la Corte Suprema como a funcionarios del MPA.
En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación emitieron un comunicado para brindar explicaciones ante la denuncia de la institución representante de los trabajadores judiciales.
"El MPA informa que todas las actuaciones se ajustan a lo establecido en la ley provincial número 13.459 aprobada por unanimidad por la Legislatura provincial.
En tal sentido, el artículo 35 de la norma establece: “Personal. Durante el plazo de cuatro (4) años de entrada en vigencia de la presente ley, el Fiscal General podrá incorporar al Organismo de Investigaciones a personal que se encuentre actualmente prestando funciones en alguno de los Poderes del Estado, entes descentralizados, empresas o sociedades del Estado, previo proceso de selección y conformidad de la autoridad superior que correspondiera y del propio agente. El agente trasladado ingresará al escalafón del Organismo de Investigaciones considerando su antigüedad, nivel jerárquico y régimen previsional de acuerdo a las disposiciones que establezca la reglamentación a dictar por el Fiscal General”, aseguran desde el MPA.