Este miércoles, después de las 4,30 de la madrugada, un taxista subió a una pareja como pasajeros en avenida Peñaloza y calle Almonacid en el norte de la ciudad de Santa Fe. Cuando el conductor llegó al destino solicitado en la intersección Pía Pandolfo y Chaco, el chofer fue asaltado, le robaron 8 mil pesos en efectivo y le dispararon un balazo que lo impactó en el dedo índice de su mano izquierda.
Lee más: Balaceras con 7 detenidos, 4 mujeres y 3 hombres y el secuestro de armas de guerra
Trabajador baleado
El taxista, herido en su mano izquierda, pero lúcido, fue hasta el hospital Iturraspe, y explicó a los médicos y a los policías de guardia el suceso que lo tuvo como víctima. Los médicos le practicaron curaciones, y posteriormente llegaron al nosocomio público, policías de la Subcomisaría 17° y pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI y peritos para realizar su trabajo. Los policías luego se abocaron a constatar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas tanto en el lugar donde la pareja subió al taxi como del lugar donde fue consumado el delito.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal perpetrado a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud del trabajador herido, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, siendo este trabajo realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI. Además, dentro de la misma orden fiscal, incautar imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.