Los días lunes 26 y martes 27 habrá paro en el marco del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud –Siprus- por falta de actualización salarial y condiciones laborales precarias.
Lee también: Los trabajadores de la sanidad de Atsa realizan un paro de 24 horas
Ante eso, Leandro Goldsack, del gremio a nivel provincial aclaró que paro de por medio “se sostiene la atención de urgencias y guardias mínimas, eso está garantizado, todo lo demás se verá afectado en conformidad con la situación actual, no hubo paritaria para nuestro sector, pasaron varias semanas y no hay novedades. No hay convocatoria y ya llega marzo”.
El dirigente indicó además que “es salarial el problema, por la inflación, pero más de 1.300 compañeros que fueron convocados durante la emergencia sanitaria con riesgo y hoy se encuentran ninguneados, con contratos precarios, no ganan lo que corresponde y además no se sabe qué pasará con ellos, esperan el pase a planta, el gobierno los tiene que reconocer y no sucede” y agregó que “hay condiciones de trabajo complejas, falta de insumos, mala situación edilicia sobre todo en el primer nivel de atención”.
Finalmente, Goldsack expresó que “el gobernador Pullaro defendió al sector agroindustrial pero no lo escuché que diga que su prioridad son los trabajadores de la provincia. No adherimos a pensar que no hay plata, sino que está distribuida para algunos sectores sí y para otros no”.