Los futbolistas del Sabalero conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down al ingresar al terreno de juego el pasado jueves acompañados por personas con esta discapacidad.
Lee también: Colón se impuso ante Gimnasia y Tiro de Salta y quedó como único líder de su zona
A pocos días de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down el pasado jueves 21 de marzo, los futbolistas del equipo sabalero iniciaron el partido en el Brigadier López acompañados de personas con esta discapacidad, creando un emotivo comienzo de encuentro.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué los 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down?
El pasado jueves, como ha sido tradición desde 2012, se conmemoró un nuevo aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la autonomía e independencia individual de este sector de la población con discapacidad.
En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día simbólico debido a que la fecha (21 del tercer mes) evoca la trisomía del par 21, que es la base del "Síndrome de Down".
El síndrome de Down es una condición genética causada por la presencia de un tercer cromosoma en el par 21, descubierto en 1959 por el destacado investigador francés Jérôme Lejeune, considerado padre de la genética moderna.
A través de esta conmemoración, se busca fomentar la conciencia social, destacando la importancia de establecer condiciones favorables para el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down. Esto implica garantizar un nivel óptimo de autonomía, independencia individual y la capacidad de tomar decisiones personales a lo largo de sus vidas.