Esta madrugada de sábado, un remisero llamado Elías Sebastián Jerez de 41 años, fue víctima de una maniobra criminal al subir a una pasajera en la esquina que forman las calles Matheu y Lavalle, y aceptar que la transporte hasta la esquina de avenida French al 2700, y cuando arribaron al lugar prefijado, y la mujer iba a descender, apareció súbitamente un delincuente armado que amenazó al chofer de Remis Real N° 021, éste le entregó la recaudación y efectos personales y el delincuente le disparó un balazo que le perforó su mano derecha. El trabajador resultó herido y fue acompañado por dos oficiales en un patrullero del Cuerpo de Caballería hasta el hospital Iturraspe, constataron los médicos constataron el balazo perforante en su mano derecha, y le practicaron curaciones.
Denuncia
Los vecinos que escucharon el disparo, salieron de sus viviendas, y el trabajador narró las peripecias de los dos delincuentes que después de consumar el asalto, huyeron junto. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y el operador envió al recurso policial más cercano.
Minutos después llegaron dos oficiales del Cuerpo de Caballería que acompañaron al trabajador herido hasta el hospital Iturraspe, donde fue asistido por los médicos de la Emergentología que constataron que presentaba un impacto de bala perforante en la mano derecha, y recibió curaciones.
Testigos e imágenes
Policías de la Comisaría 8° de Guadalupe, llegaron al lugar donde se produjo el asalto y el disparo de arma de fuego. Y además, posteriormente concurrieron al hospital Iturraspe, y realizaron los peritajes criminalísticos sobre el vehículo, donde secuestraron una vaina servida de calibre 22 largo, y manchas de sangre dentro del habitáculo del remis N° 21 de la empresa Real.
Los policías de Orden Público buscaron testigos entre los vecinos y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona con la finalidad de poder identificar a la pareja de delincuentes. Posteriormente arribaron al lugar pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de asistencia y traslado de la víctima hasta el hospital Iturraspe a la Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima de la agresión, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor como la identificación de testigos y la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Los peritajes criminalísticos fueron realizados en el automóvil que quedó estacionado en una de las dársenas del hospital Iturraspe, bajo la responsabilidad de los agentes del área Científica de la PDI.