Esta mañana de martes, después de las cinco de la mañana, sucedió un violento ataque criminal en una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman el terraplén Yrigoyen y calle Artigas en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, cuando varios delincuentes balearon a dos hermanos de 16 años y 20. Ambos fueron asistidos y trasladados al hospital Cullen, donde la menor está siendo operada desde las 7. El joven de 20 recibió curaciones y quedó internado en observación.
La madre de las dos víctimas, señaló que los atacantes de sus hijos son dos hermanos, que tienen salidas permitidas de una cárcel santafesina. Policías de Orden Público y de Cuerpos, trabajan en la investigación del suceso en el barrio Barranquitas..
Denuncia
Las deflagraciones de los disparos de arma de fuego que se escucharon después de las cinco de la madrugada de este martes, pusieron en alerta a los vecinos que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron al lugar policías de la Comisaría 6° y del Comando Radioeléctrico, y también un médico en una ambulancia del SIES 107, que asistió en primera instancia a ambas víctimas y luego los trasladaron con sirenas y con balizas encendidas hasta el hospital Cullen.
Asistencia sanitaria
En el hospital Cullen, los dos hermanos heridos a balazos fueron asistidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Respecto de la adolescente de 16 años constataron que presentaba un impacto de bala en la zona torácica, la compensan y a partir de las 7 comenzaron a operar en el quirófano central. Con relación a su hermano de 20 años baleado, los médicos constataron que los impactos fueron en sus piernas, que no corre peligro de muerte, recibió curaciones y quedó internado en observación.
La madre de los heridos
La mujer fue informada sobre el ataque criminal del que fueron objeto sus hijos y fue hasta el hospital Cullen, donde dijo "me llamaron después de las cinco de la mañana, y me dijeron que mis dos hijos fueron asaltados en su casa por dos delincuentes que tienen salidas transitorias de la cárcel, y como mis hijos no quisieron darles sus teléfonos celulares, los balearon. Por lo menos los dos hermanos atacantes, ya están identificados, pero los meten adentro, y después los dejan en libertad".
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de los dos hermanos heridos. Respecto del lugar donde fue consumado el ataque, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que comenzaron a ejecutarse a partir de las 6,30 de la mañana.