En Vivo

Etiquetas Liga Profesional san lorenzo Unión

Unión remontó y venció 2-1 a San Lorenzo, y se va al receso como líder de la Liga Profesional

El Tate derrotó al Cuervo 2-1 con goles de Pardo y Morales. El Rojiblanco amplió su racha invicta y cierra la primera mitad del año como líder de la Liga Profesional.

16 de junio de 2024


Unión logró su tercera victoria consecutiva como local en esta Liga Profesional, extendiendo su racha invicta a cinco partidos y posicionándose como líder del certamen al vencer 2-1 a San Lorenzo con goles de Franco Pardo y Gonzalo Morales. Anteriormente, Alexis Cuello había abierto el marcador para el Ciclón.

Lee también: Unión enfrenta a San Lorenzo con la mira en una victoria que lo lleve al liderato de la Liga Profesional

En un primer tiempo con escasas acciones destacadas, Unión se fue al descanso en desventaja debido a una jugada en la que San Lorenzo tuvo algo de fortuna para ponerse 1-0 arriba.

Unión comenzó mejor el partido, pero pronto se equilibró el juego a medida que avanzaban los minutos, con ambos equipos manteniendo la distancia de los arcos.

Unión mostró sus intenciones desde el principio con un disparo cruzado de Franco Pardo que se fue desviado, pero no logró mucho más que eso. Luego intentó con pelotazos y algunas jugadas de Nicolás Orsini, quien fue el jugador que más incisivo se mostró en el equipo rojiblanco.

Con formaciones similares, ambos equipos se neutralizaban, demostrando entusiasmo y disciplina en defensa, pero mostrando escasas ideas para generar oportunidades de gol en el arco contrario.

En ese contexto de poco movimiento, San Lorenzo tomó la delantera a los 36 minutos gracias a Alexis Cuello. Un rebote en Joaquín Mosqueira habilitó a Cristian Tarragona, quien avanzó por la derecha y, ante la salida rápida de Nicolás Campisi, envió un centro que permitió a Cuello empujar el balón a la red estando completamente solo.

Incluso el delantero de San Lorenzo tuvo tiempo de sobra para desviarse y luego girar en busca del balón, logrando así establecer el 1-0 en la Avenida López y Planes. En un primer tiempo que parecía destinado a terminar igualado, una mala salida de Campisi y una cobertura defensiva insuficiente dejaron al Ciclón en ventaja en el marcador.

En el complemento, Unión salió decidido a revertir el resultado y comenzó a acumular méritos para lograrlo, convirtiendo al arquero Altamirano en la figura de San Lorenzo. Franco Pardo probó con un cabezazo que el arquero tapó, Mauro Luna Diale intentó desde media distancia y Nicolás Orsini cabeceó al travesaño.

En medio de todo eso, el VAR anuló el gol de Gonzalo Morales, quien había convertido de cabeza, al determinar que estaba en posición adelantada. Nicolás Orsini ganó otro duelo aéreo y obligó a Altamirano a despejar el balón al córner. Desde ese tiro de esquina, llegó el empate.

Tras un rebote en el área, la pelota quedó en los pies de Franco Pardo, quien con un remate de media vuelta preciso y potente venció a Altamirano, estableciendo el 1-1 cuando se jugaban 34 minutos.

Parecía que Unión dominaba el partido, y así fue. Tres minutos después, a los 37, Gonzalo "Toro" Morales tuvo su revancha y esta vez el VAR no tuvo que intervenir. Un excelente centro de Lautaro Vargas encontró la cabeza de Claudio Corvalán. A pesar de la destacada atajada de Altamirano, Morales apareció con determinación desde atrás para empujar el rebote al fondo de la red, haciendo estallar el estadio 15 de Abril y colocando al Tate en ventaja 2-1.

Sin embargo, Unión supo resolver la situación con calma, no se desesperó y dio vuelta el marcador para posicionarse como uno de los punteros del torneo, ratificando así su excelente presente.