Esta madrugada de miércoles, delincuentes arrojaron una piedra contra uno de los paños de la vidriera de exhibición de la firma de venta de materiales de construcción Familia Bercomat, ubicado en la esquina noroeste de la intersección que forman la avenida López y Planes y calle Cándido Pujato en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, frente al estadio Ángel Pedro Malvicino del Club Unión. Él o los delincuentes robaron herramientas de mano exhibidas en el local comercial.
Daños, robo y denuncia
La rotura del cristal produjo un estruendo que hizo perder el sueño a los vecinos que viven en el edificio que hay sobre el local comercial, los que no solo perdieron el sueño sino que además realizaron la denuncia a la central de emergencias 911. Luego, llegó al lugar un patrullero del Comando Radioeléctrico capitalino, que fueron los que constataron el daño sobre el cristal donde quedó una circunferencia de un metro de diámetro en el paño del cristal y desde donde él o los ladrones se llevaron valiosas herramientas de mano. Posteriormente arribaron otros policías, en este caso de la Comisaría 6° de la Estación Policial Centro EPC, que quedaron en custodia hasta la llegada de los peritos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del daño del cristal seguido del robo de herramientas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia del local comercial como también de las públicas y privadas de la zona que pudieran contener imágenes sobre él o los delincuentes que materializaron el delito. También fueron ordenados los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán realizados durante la mañana de este miércoles por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.