La actividad industrial en la provincia cayó un 40% y desde el Unión Industrial de Santa Fe advirtieron en VEO Noticias que "no hay perspectiva de crecimiento".
El titular, Alejandro Taborda, precisó cuáles son los inconvenientes que atraviesa el sector. "La actividad económica en Santa Fe y zona estamos abajo del 50% de capacidad instalada, con un problema cierta demanda importante en casi todos los rubros y con perspectiva de que esto continúe", dijo.
"Está de moda explicar si es una V, una sonrisa o una reacción en U pero lo que estamos viendo ahora es una L, que es una caída importante que podemos estimar en un 40% y se estabiliza en esa caída y si hay algún tipo de recuperación es muy pequeña y en sectores realmente muy específicos, lo cual no representa ninguna perspectiva de crecimiento rápido", explicó.
Taborda habló de una "cierta estabilización" pero aclaró: Creemos que sí, que dejó de caer, que se estabilizó en esta caída importante del 40% promedio, algunas más, otras menos, pero la recuperación va a venir de mano de la recuperación del salario en lo que respecta al mercado interno y de la posibilidad de realizar exportaciones".
"Si no hay una recuperación en esos dos factores, gasto y obra pública, que con las medidas económicas no lo vemos posible ni en un horizonte cercano, evidentemente la situación de caída va a persistir", remarcó.