L. N fue imputado este mediodía de robo calificado por ingresar en reiteradas oportunidades a la casa de su vecino en el country Altos de la Ribera y robar varios millones de pesos, miles de dólares, joyas y otros elementos de poco valor. El empresario quedó detenido y la fiscal solicitará la prisión preventiva en la audiencia de medidas cautelares que se llevará adelante el próximo martes.
La fiscal Rosana Peresin, indicó que también se solicitó el peritaje del celular del acusado, lo cual puede requerir varios días para conocer los resultados.
"Hace cuatro días que no duermo de los nervios"
Oscar Gómez relató lo sucedido con el vecino multimillonario que entraba a su casa y robaba todo lo que podía.
"Hace seis meses que me viene haciendo esto el mismo tipo que le echaba la culpa que era el albañil, que la empleada, nada que ver. Me faltaban cosas del baños, una jabonera, vinos en el depósito y había sido que me las llevaba el tipo.
Saltaba el tejido y entraba como pancho por su casa. Tuvimos que poner cámaras, me faltó primero una botella de vino fino que tenía para reglar, después al tiempo dos más, y a lo último ya me llevó todo, unos champagne, mucha plata".
El último hecho fue este sábado pasado cuando Gómez ingresó a su casa y el delincuente estaba en el interior, aunque no lo vio.
"El sábado fui a cenar a Santo Tomé y cuando volví vi algo raro en la mesa, que yo no lo había dejado. M fui a acostar y el tipo a la madrugada entró a los dormitorios, no me mató porque no me mató. Hace cuatro días que no duermo de los nervios".
"Queremos que se vaya"
Los vecinos del barrio privado no salen del estupor ante lo sucedido, aseguran que no esperaban que la inseguridad provenga desde el interior del propio country.
"El barrio es muy seguro, nosotros somos personas que decidimos ir a vivir a un lugar así por inseguridad, siempre pensamos que inseguridad va a venir de afuera. El barrio tiene cámaras de seguridad, tiene concertina, tiene cerco electrificado, rondin, guardia las 24 horas, el tema es que esta vez es de adentro", dijo Mariana Olea, integrante de la Comisión Vecinal de Altos de la Ribera.
Si bien, el reglamento del country no lo contempla, el resto de los vecinos quieren que este hombre no vuelva a su casa en caso de obtener la libertad.
"Nosotros estamos viendo de buscar otras alternativas de poner tener una medida de distancia, que no pueda ingresar al barrio porque no es el primer evento que se desata con este vecinos. Te puedo decir, como vecina, todos queremos que se vaya".
Olea comentó que otros vecinos denuncian que sufrieron hechos similares, por lo que investiga si se trata del mismo autor. Además, hace un tiempo L. N tuvo una discusión con otro vecino, quien denunció que lo amenazó con un arma de fuego.
Finalmente, recordó que en 2021 el empresario ahora detenido, denunció que ingresaron a su vivienda y se llevaron una caja fuerte. Posteriormente, cayó una banda de ladrones por este hecho y otros cometidos en barrios privados de la zona.