En Vivo

Etiquetas

Vialidad Nacional informó que las obras de reparación del Puente Carretero culminarán en octubre

La información fue dada al senador, Julio Garibaldi, en respuesta a la nota que presentó en abril. Aseguran que los trabajos se desarrollan de acuerdo al plan estipulado.

04 de septiembre de 2024


En las últimas horas, Vialidad nacional respondió una nota presentada por el senador del departamento La Capital, Julio Paco Garibaldi, en abril pasado. En la misiva se solicitaba información sobre los plazos de los trabajos de reparación a realizar sobre el Puente Carretero.

En la respuesta del organismo nacional, fechada el 23 de agosto, realiza un raconto de las tareas realizadas sobre el viaducto desde septiembre de 2023, cuando detectaron el descalce de la junta cercana a la cabecera Santa Fe. Si bien el cierre total del cruce ocurrió el 30 de marzo, el 9 de abril estuvo operativo el Puente Bailey, el cual permitió el paso a motociclistas, ciclistas, peatones, transporte público, vehículos de emergencia y autos autorizados con habilitación por discapacidad; y recién el 27 de ese mes se dio inicio de la obra. Finalmente, informa que las tareas estarán terminadas el 23 de octubre, es la primera vez en cinco meses que se establece una fecha concreta de la finalización de los arreglos.

"Si bien la obra presentó ciertos contratiempos en su ejecución, especialmente en el arreglo del apoyo dañado y elevación del tablero deprimido donde se encuentra ubicado un Puente Bailey de emergencia, actualmente la obra se encuentra activa y de acuerdo al Plan de tareas estipulado".

La palabra del Senador

El senador provincial por el departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, se refirió a las demoras en la obra de reparación del puente carretero, que ya llevan más de cinco meses y para vecinos y comerciantes, sobre todo de Santo Tomé, parece no tener fin.

Al respecto, el legislador indicó que “finalmente nos respondieron desde Vialidad, por escrito porque es algo formal, el 23 de octubre finalizaría la obra, pero es una fecha que no nos relaja. Esto arrancó el 28 de marzo. El 8 de abril fuimos a Buenos Aires, con una pantalla gigante para que se dimensione el problema” ya que “son 35 a 40 mil vehículos todos los días, muchísima gente, es un problema enorme, y no tenemos respuestas. Si el puente estuviera en Amba, ya estaría arreglado, pero está acá, en el interior”.

Por otra parte, Garibaldi remarcó que “Vialidad Nacional es responsable de la obra, ellos van a ser los responsables de que la empresa cumpla, le inyecten los recursos, que empujen, y nosotros estamos de la mano de un montón de vecinos, que se organizaron para visibilizar el tema, junto con ustedes los medios, estoy indignado por el corte pero como senador tengo una responsabilidad”.

Ante la crisis suscitada por la no circulación vehicular, sobre todo en Santo Tomé, el senador dijo que “todo el tiempo estoy con comerciantes, vecinos, intendentes, ya hay un hartazgo y desconfianza, que es lo peor de todo, pero tenemos un objetivo bien claro” aclaró y agregó luego que “mientras tanto estamos con el proyecto del nuevo puente. En Santa Fe ya vamos a licitar y desde Buenos Aires no pueden arreglar el que existe. Pullaro lo arreglará con los recursos que tiene la provincia y con un gran esfuerzo. Se hará un puente paralelo, con dos carriles más, con bicisendas, una obra urbana en Santo Tomé, con ampliación del camino en Santa Fe” y en cuanto a esta novedad “en octubre también saldría la licitación. Acá los plazos los adelantamos”.