La venta de terrenos que están cercanos a la Estación Belgrano ha generado una gran expectativa en virtud de muchas acciones concretas que pueden realizarse, sobre todo en beneficio de la comunidad en su conjunto, y no de particulares o privados.
En ese sentido, María Victoria Alconchel, del Colegio de Arquitectos, indicó que “nos parece que esto es una oportunidad, esas 24 hectáreas son un capital de la ciudad que hay que aprovechar, hay diferentes trabajos que se hicieron sobre esos terrenos, incluso técnicos, hay coherencia en la tutela de las diferentes intendencias, que se han ocupado, mantenemos con recursos de la ciudad, debe tener una propuesta de plan urbano que haga la diferencia con una idea contemporánea”.
Luego la profesional explicó que “debe ser movilidad sostenible que viene trabajando la ciudad, como apertura de calles, transporte público, tren urbano, conectividad, espacio público, capital ambiental, mixtura de usos, sería lo más adecuado pero hay que consensuar, saber qué necesita la ciudad. Parques, equipamiento, viviendas. Que se fijen reglas claras con todos los actores. Que participen colegios de profesionales, cámara, concejo, vecinales, autoridades” y subrayó que “tiene que estar liderada por la Municipalidad con el Concejo. Rápidamente, que lidere el proceso con la Nación, y apoyar esta posición para poder definir sus usos”.