Este jueves, antes de las dos de la tarde, cuando un funcionario público municipal regresó de su trabajo a su departamento particular del primer piso de un edificio ubicado sobre calle Agustin Delgado al 1800 del barrio Sargento Cabral de la capital santafesina, y halló desorden generalizado en el interior del inmueble y constató el robo de 10 mil dólares y un millón de pesos, en ambos casos, en efectivo.
Denuncia
La víctima, que es un hombre de 48 años, se repuso de la mortificación que le produjo no solo que vulneraron la intimidad de su hogar sino también el robo de sus ahorros personales, y llamó y denunció el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Estación Policial Centro EPC y de la Comisaría 5° que dialogaron con la víctima en primera instancia, y posteriormente lo hicieron con otros vecinos del primer piso, mientras mantuvieron incólume el inmueble vulnerado y robado a la espera de la llegada de los peritos. También los policías de Orden Público buscaron constatar la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas tanto del edificio como de la cuadra de Agustín Delgado al 1800.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo perpetrado dentro del departamento del primer piso en calle Agustín Delgado al 1800 a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que sean identificados testigos y que se secuestren imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. Los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el interior del inmueble.