Esta mañana de miércoles, minutos después de las cinco, policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 6° de Santa Fe, lograron aprehender a un delincuente que perpetró robo en una verdulería ubicada en la esquina que forman avenida López y Planes y Quintana; cuando escapaba corriendo por la esquina de La Paz y Artigas en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, le secuestraron una bolsa con dinero en efectivo y documentos de local comercial robado.
Denuncia
Esta mañana después de las cinco, el estruendo que escucharon varios vecinos del local de una verdulería provenientes del interior del inmueble, los llevó a denunciar el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Los dos oficiales de Orden Público y de Cuerpos que patrullaban las calles del barrio Barranquitas, fueron alertados sobre el suceso, llegaron hasta el local comercial, constataron que la puerta de ingreso tenía los vidrios estallados. Un vecino señaló a los policías que vio cuando el ladrón escapaba hacia el oeste del barrio Barranquitas.
Aprehendido
Los policías realizaron un patrullaje intensivo en todo el sector hasta que finalmente lograron atraparlo al llegar a la esquina de La Paz y Artigas, donde lo apresaron identificaron como L. S. de 24 años, y le secuestraron una caja registradora, una cartera negra de cuero con documentación personal de los propietarios del local comercial y la suma de 14 mil 150 pesos en efectivo.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de búsqueda y aprehensión del ladrón y el secuestro de los elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el ladrón aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo.