La inseguridad continúa en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe y en este caso el padecimiento fue de un vecino de Necochea al 5500, que sufrió un nuevo intento de robo en su departamento.
Según contó Sergio Engler, “a las 4.20 siento unos ruidos, y vemos de 5 a 6 personas a través de las cámaras, que querían entrar por el portón. Empezaron a barretear, hicieron mucho ruido, entre 5 y 8 minutos. No entraron porque hay doble seguridad. Puse cámaras. La inseguridad es terrible” y agregó que “hará dos o tres meses, robaron una moto acá nomás, nadie dijo nada. El año pasado entraron a un piso de alto, una chica que vive sola, se despertó con un ruido y tenía tres tipos en su habitación. Nadie dijo nada”.
Muy ofuscado, el vecino enfatizó que “esto es robo en manada, me alarma, la desidia de los funcionarios públicos. No me representan en nada, ni del primero al último. Gastan en vehículos, en motos, hay vehículos tirados en las comisarías. Yo no veo patrullaje. Entre la medianoche y las 6 de la mañana no hay nadie. Sí se ven unos personajes, con los que me daría miedo chocarme con ellos caminando” por lo que “de Pullaro para abajo, que dejen de hacer política en Buenos Aires. Que trabajen en la ciudad de Santa Fe. Hacen lo que quieren muy tranquilos los ladrones, no me vengan con el cuento de que son chicos con problemas de adicción. Una impunidad y una tranquilidad abismal. Trabajan para la tribuna, no sirve el intendente, no sirven…”.
Finalmente, apuntó nuevamente contra la policía: “Si hay un móvil, cómo no los ven… la policía no los ve. Esto nos tiene que dar vergüenza a todos”.