Esta madrugada pusieron una carta bomba en la puerta de ingreso a la sede de Unión de Santa Fe, sobre la Avenida López y Planes.
La policía de la Agrupación Cuerpos fue alertada por la central 911 sobre esta situación y a partir de ese momento se montó un operativo en el acceso al club tatengue, cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles.
Un móvil policial estableció distancia y custodia para evitar que alguien se acercara al lugar. Se trataba de un bulto color marrón con una nota debajo. Por este motivo fue convocada la Brigada de Explosivos, que verificó con las medidas de seguridad correspondientes y los efectivos constataron que era una granada de mano tipo hostigamiento, en buen estado de conservación, con espoleta y chaveta de seguridad, de fabricación española y con base plástica verde.
Al notar que no había riesgo de activación, la brigada introdujo la granada en la tolva y fue llevada a la base. El fiscal de turno determinó que el artefacto explosivo quede a resguardo. Se desconoce por el momento qué decía la nota adjunta.
En la nota, el texto decía: “Comisión Directiva o entramos todos o la próxima explota! Fabián y Adrián Galeano dejen de mandar la yuta! en lo que aparece como una posible interna de barras y la dirigencia. De todos modos, se abrió una investigación.


