En el inicio de la gestión presidencial, Javier Milei decidió paralizar todo tipo de obra pública y también reducir al mínimo el bacheo de rutas nacionales. Mientras que desde la Provincia se reclama constantemente sobre el estado de los corredores viales a cargo de la administración central.
En febrero los ministros santafesinos de Obras Públicas, de Economía y de Desarrollo Productivo se reunieron con autoridades del Gobierno Nacional para volver a solicitar a Nación que repare las rutas nacionales que atraviesan la Provincia o que, caso contrario, autoricen que las tareas sean realizadas por el Estado provincial, con el objeto de garantizar la seguridad vial de los miles de usuarios diarios.
La novela suma un nuevo capítulo, Lisandro Enrico comentó que recibió un mensaje de Vialidad Nacional solicitando 6 mil millones de pesos para bachear las rutas nacionales Nº11 y A012.
“Nos están pidiendo desde Vialidad Nacional si les podemos dar 6 mil millones de pesos para reparar rutas nacionales. La verdad, lo tengo que hablar con el Gobernador, me acaba de llegar el mensaje y no lo puedo creer. Nos dicen que no a las obras y me acaban de pedir 6 mil millones de pesos para reparar los pozos de la 11, la A012, es increíble.
El gobierno de Milei no tiene interés de lo que pasa de la General Paz para afuera, las rutas nacionales por donde pasan los camiones están abandonados, una ruta cuando no invertís se viene abajo, sale carísimo levantarla. Y ahora estamos pagando las consecuencias, la falta de inversión”.

