En Vivo

Villa Ocampo: la madre permitió que su pareja abusara de su hija durante 5 años

Los Federales de Homicidios lo apresaron en Villa Ocampo. Lo denunció su hijastra, ahora de 18 años, de haberla violado sistemáticamente entre sus 12 y 17 años. Ella le confesó a su abuela materna su calvario,  y juntas vencieron el miedo y lo denunciaron. 

09 de marzo de 2025


Por Juan Trento
Este fin de semana, y como corolario de una intensa investigación que llevaron adelante los pesquisas de Homicidios de la Policía Federal Argentina, lograron apresar al violador sistemático de su hijastra, cuando ella era menor, hechos ocurridos entre sus 12 y 17 años en una localidad de la provincia de Buenos Aires. El delincuente prófugo de 49 años fue sorprendido y arrestado por los Federales cuando éste regresaba a una vivienda que había alquilado a un familiar en la ciudad de Villa Ocampo en el departamento General Obligado en el norte santafesino. 
Vencieron el terror
La investigación de este delito aberrante pudo ser investigado cuando una joven de 18 años, pudo vencer el miedo y contarle a su abuela materna, el martirizante y mortificante infierno de las brutales violaciones sexuales reiteradas a las que fue sometida sistemáticamente a partir de sus 12 años y hasta los 18, por su padrastro, con el agravante de contar éste con la complicidad de su pareja, que es a su vez, la madre de la menor.
 
La denuncia
Nieta y abuela, juntaron valor y se presentaron a la justicia denunciando, que un hombre que es la pareja de su madre, y que actualmente tiene 49 años, la violó sistemáticamente desde sus 12 años hasta los 18, siendo ese período de tiempo transcurrido entre los años 2017 y 2024, y contando con la anuencia de su propia madre, y bajo amenazas de muerte reiteradas del violador sobre la víctima menor, en el caso que ella hablara o denunciara los aberrantes abusos sexuales a los que era sometida, como también hizo extensivas las amenazas para el resto de sus hermanos. Los aberrantes sometimientos sexuales tuvieron como epicentro la vivienda familiar como otros lugares en el área metropolitana de Buenos Aires. 
Investigación
La denuncia de la nieta y su abuela recayó en la Fiscal de la  Unidad Funcional especializada en violencia de género de Vicente López, Lorena Arabel, que en persona recurrió a los pesquisas de Homicidios de la Policía Federal Argentina, para investigar, buscar y aprehender al autor de los aberrantes delitos. Pero, por algún motivo, el delincuente autor de los delitos aberrantes, desapareció subrepticiamente, sin dejar rastro alguno. 
Delito imputado
Los pesquisas de Homicidios de la Federal, siguieron el caso, y estudiaron en detalle la personalidad del autor, y los lazos familiares, los llamados telefónicos, y finalmente lograron saber que un familiar del prófugo vivía en la ciudad de Villa Ocampo en el departamento General Obligado en el norte santafesino, y fue entonces cuando montaron una vigilancia imperceptible contando con algunas fotografías del prófugo. En las últimas horas de este fin de semana, lograron atraparlo cuando regresaba a la casa que había alquilado a su familiar.
 
El ahora detenido, tiene 49 años, será trasladado en las próximas horas por los Federales hasta San Isidro en la provincia de Buenos Aires, y los delitos que le serán imputados son: “abuso sexual calificado agravado por el vínculo y por ser cometido de manera reiterada”.