En Vivo

robo utilitaria

Investigan el robo y recuperación de una utilitaria en la ciudad de Santo Tomé

La denuncia inmediata del propietario damnificado por el robo al 911 policial, activó el protocolo de búsqueda y hallazgo. Lo hallaron una hora después los oficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino. 

17 de abril de 2025


Por Juan Trento
Algunos minutos antes de la medianoche, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, buscaron, rastrillaron y hallaron una camioneta tipo utilitario en calle Arenales sobre un terreno baldío, que fue sustraída después de las 22 sobre calle 3 de Febrero al 3600. El vehículo fue hallado con las puertas cerradas, sin ocupantes, y constataron la faltante de la batería. Convocaron al propietario del vehículo para su reconocimiento.
Denuncia y alerta
Después de las 22, un llamado telefónico recibido por uno de los operadores de la central de emergencias 911, era del propietario de un vehículo  marca Renault modelo Kangoo con patente AF 797 ZE blanco sustraído de calle 3  de Febrero al 3600 de la ciudad de Santo Tomé. La alerta fue enviada a todos los oficiales y suboficiales de la unidades de Orden Público y de Cuerpo de la ciudad de Santo Tomé. 
Operativo policial y hallazgo
Inmediatamente después activaron el protocolo con los operadores de las cámaras de videovigilancia que comenzaron a revisar imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Santo Tomé, constataron el tránsito del vehículo robado, y fue informado sobre el cardinal que podría ubicarse. Jefes y oficiales del Comando Radioeléctrico santotomesino fueron a revisar un terreno baldío sobre calle Arenales y hallaron el vehículo en aparentes buenas condiciones exteriores en su carrocería. Convocaron al propietario, y constataron que la batería fue robada. 
Investigación
Los policías de Cuerpos y de Orden Público de la policía capitalina en la ciudad de Santo Tomé, trabajan articulados con los operadores de las cámaras de videovigilancia públicas, ya que las imágenes pueden revelar el rostro o los rostros  de los delincuentes que robaron el utilitario primero, su batería después y lo dejaron abandonado. 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia  del procedimiento de la denuncia, el operativo y el hallazgo del vehículo robado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el trabajo policial, el secuestro de las imágenes que colaboraron para poder ubicar el vehículo robado y el secuestro con la faltante constatada. Dentro de la misma orden fiscal, estuvo prevista la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.