En Vivo

inseguridad robo. La Pelada

Robaron 17 mil dólares y 200 euros de la estancia La Pelada, propiedad de la familia Born

El hecho ocurrió entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de julio en la administración de la tradicional estancia ubicada en el departamento Las Colonias. No había cámaras ni cerraduras activas. Investiga la PDI.

11 de julio de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Un importante robo de dinero en efectivo fue perpetrado en la administración de la estancia La Pelada, propiedad de la familia Born, en la provincia de Santa Fe. El hecho ocurrió entre la noche del jueves 3 y la madrugada del viernes 4 de julio, cuando uno o más delincuentes ingresaron al edificio y sustrajeron 17 mil dólares y 200 euros tras forzar una caja fuerte.

La estancia La Pelada, fundada a fines del siglo XIX, no cuenta con cámaras de seguridad ni sistemas de cerradura activos en su administración, lo que facilitó el accionar de los ladrones. Según relataron los empleados, al llegar al lugar el viernes por la mañana no les llamó la atención que la puerta estuviera abierta, ya que no es habitual cerrarla con llave.

Fue recién al ingresar que advirtieron que la caja fuerte había sido violentada y faltaba una considerable suma de dinero. La denuncia fue radicada en la Subcomisaría 7ª de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias, y se dio intervención a la Policía de Investigaciones (PDI) y al fiscal Alejandro Benítez, del Ministerio Público de la Acusación con sede en Esperanza.

Los efectivos de la PDI preservaron la escena para evitar contaminación de pruebas y comenzaron con las diligencias investigativas. Para los investigadores y el fiscal, el robo fue ejecutado por personas que conocían muy bien los movimientos internos de la estancia. “Sabían que la puerta no se cerraba con llave y que no había cámaras de videovigilancia”, señalaron fuentes del caso.

El Ministerio Público ordenó una serie de medidas para intentar esclarecer el hecho, y la causa está en manos de la PDI Región I, que trabaja bajo la figura de robo calificado.