Este fin de semana, la ciudad de Santa Fe volverá a ser sede del Harlem Festival, uno de los encuentros musicales más convocantes del centro del país. El evento se realizará el sábado 11 y domingo 12 de octubre, de 15 a 2, en la Estación Belgrano, con tres escenarios y más de 30 artistas de distintos géneros del rock y la música popular.
Con motivo de la realización del festival, la Municipalidad de Santa Fe dispuso una serie de operativos de control, seguridad y limpieza, que se desarrollarán de forma coordinada con las fuerzas policiales y empresas de recolección.
Tránsito y cortes programados
Los cortes de tránsito comenzarán el sábado a las 7 de la mañana y se mantendrán hasta la madrugada del lunes, a fin de garantizar la seguridad del público y el orden vehicular en la zona de la Estación Belgrano.
Las calles afectadas serán Dorrego y Bulevar Gálvez, Avellaneda y Bulevar Gálvez, y Castellanos y Güemes. Además, la calle Güemes, entre Bulevar y Luciano Molinas, funcionará en doble sentido de circulación durante el desarrollo del evento.
Seguridad y controles
Según se informó, participarán 40 agentes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y tres móviles municipales, en el marco de la Ordenanza 12.961. También se sumarán 67 efectivos policiales, bajo la coordinación conjunta del municipio y la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos.
Desde el área de Gobierno y Control señalaron que se busca garantizar la circulación y prevenir incidentes, y se pidió la colaboración de los vecinos para informar cualquier situación irregular al 0800-777-5000.
Limpieza y recolección
Durante los dos días del festival, se desplegará un operativo especial de limpieza, con 15 trabajadores municipales y personal de las empresas Cliba y Urbafe.
Dentro del predio, voluntarios y miembros de la Asociación Dignidad y Vida Sana se encargarán de la recolección y separación de residuos, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental del evento.
El Harlem Festival 2025 se prepara para recibir a miles de asistentes en la Estación Belgrano, con un dispositivo especial de seguridad, control y limpieza que acompañará el desarrollo del espectáculo musical durante todo el fin de semana.


