"Cualquier decisión o acción que socave más la democracia y el Estado de derecho en el país solo hace más difícil llegar a una solución pacífica y política a la crisis en curso", señaló la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE).
"Hemos dicho repetidamente que apoyamos a la Asamblea Nacional como el único organismo elegido democráticamente. Esperamos que se respeten plenamente sus poderes constitucionales también en este contexto", declaró la portavoz que pidió "respetar la Constitución y los principios democráticos en Venezuela"..
"No creemos que la solución a la crisis del país sea la disolución de la Asamblea Nacional, sino la organización de elecciones presidenciales justas", agregó, y subrayó -citada por la agencia de noticias EFE- que su país sigue pidiendo "que tengan lugar esas elecciones presidenciales" en Venezuela.
La vocera recordó también que el grupo de contacto internacional que ha impulsado la UE para hablar con todas las partes en Venezuela y crear las condiciones para unas elecciones presidenciales justas tuvo su tercera reunión ministerial en Costa Rica este mes.
El grupo envió una misión política a Caracas a finales de la semana pasada para abordar una vía que permita convocar esos comicios.
"El trabajo en el lado político y humanitario continúa", concluyó la portavoz comunitaria.
Fuente: Telam