Franco Colapinto tuvo un sólido inicio de actividad en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y dejó señales alentadoras para el resto del fin de semana. El piloto argentino finalizó séptimo en la segunda práctica libre disputada en el circuito de Spa-Francorchamps, su mejor resultado en una sesión de entrenamientos de la temporada 2026 con Alpine.
Después de ubicarse en el 15° puesto durante la primera práctica, Colapinto mejoró notablemente su rendimiento en la FP2 y volvió a superar a su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien no pudo completar una vuelta rápida con neumáticos blandos y terminó protagonizando un fuerte accidente sobre el cierre de la jornada.
El mejor tiempo del argentino fue de 1:47.147, registro que lo ubicó como el mejor representante de la zona media de la parrilla, solo por detrás de los equipos que pelean habitualmente por los primeros puestos.
La tanda fue dominada por el italiano Andrea Kimi Antonelli, que marcó un tiempo de 1:45.944, seguido por Lando Norris y Max Verstappen.
Un paso adelante para Alpine
Tras finalizar la actividad, Colapinto se mostró conforme con el rendimiento del auto y destacó las modificaciones realizadas por el equipo durante la jornada.
“Fue una buena sesión, un buen día en general. Me sentí un poco más cómodo y estuve competitivo. Hicimos un par de cambios en el auto que ayudaron. Estoy contento, aunque todavía hay mucho por mejorar. Fue un buen paso después de algunos fines de semana en los que nos costó un poco más”, expresó el piloto argentino.
El desempeño representa una mejora significativa para Alpine y para el propio Colapinto, que busca consolidarse en la categoría tras un comienzo de temporada con resultados irregulares.
El accidente de Pierre Gasly
La otra noticia de la jornada fue el fuerte accidente protagonizado por Pierre Gasly en los minutos finales de la segunda práctica.
El piloto francés perdió el control de su monoplaza tras salirse de la pista, atravesó la leca e impactó contra uno de los muros del circuito, provocando importantes daños en la suspensión trasera de su Alpine y obligando a la dirección de carrera a mostrar la bandera roja.
Afortunadamente, Gasly pudo salir del vehículo por sus propios medios y no sufrió lesiones, aunque el equipo deberá trabajar contrarreloj para reparar el auto de cara a la actividad del sábado.
Cómo sigue el Gran Premio de Bélgica
La acción en el histórico circuito de Spa-Francorchamps continuará este sábado con la tercera y última práctica libre, programada para las 7.30 (hora argentina).
Más tarde, desde las 11, se disputará la clasificación que definirá el orden de largada para la carrera del domingo, prevista a 44 vueltas y con inicio a las 10 de la mañana (hora argentina).
Luego de un viernes muy positivo, Colapinto buscará ratificar su buen momento y pelear por un lugar competitivo en la grilla de partida del Gran Premio de Bélgica.

