En Vivo

Etiquetas everest invierno muertes temporada

Everest: Ya son 10 los muertos en la temporada

27 de mayo de 2019


Un montañista británico de 44 años murió hoy en el monte Everest y ya son 10 los fallecidos durante esta temporada en el pico más alto del mundo, ubicado en la cordillera del Himalaya, informaron hoy autoridades locales.

Se trata de Robin Haynes Fisher, que murió cuando se encontraba a 8.700 metros de altura, apenas después de iniciar el descenso tras llegar la cima, informó DPA.

El viernes, el irlandés Kevin Hynes, de 56 años, murió en su tienda de campaña, a unos 7.000 metros, también en el camino de vuelta.

Ayer también falleció Dhurba Bista, un guía de 33 años empleado de la empresa Himalayan Ecstasy Treks, que enfermó en el campamento 3, a 7.200 metros, mientras guiaba a sus clientes en la montaña.

A su deceso se suman el de cuatro indios -dos mujeres y dos hombres-, que fallecieron durante el descenso después de alcanzar la cima del Everest, a 8.848 metros de altura, cuando cientos de escaladores esperaban para subir a la cumbre mientras lo permitían las condiciones meteorológicas.

Esos escaladores fueron identificados como Nihal Bagwan, de 27 años que formaba parte de una expedición de dos personas y murió el jueves en el campamento 4 después de descender de la cumbre, y Kalpana Das (53), que integraba una expedición de mujeres de tres países, ambos fallecidos el jueves.

A ellos se sumaron Anjali Kulkarni, de 53 años, quien murió cuando regresaba de la cumbre del Everest el miércoles, y otro escalador del país asiático.

Un escalador estadounidense es otra de las víctimas fatales, mientras las autoridades presumen el fallecimiento de otro ciudadano irlandés que desapareció en la montaña. Además, un austriaco murió en la fachada tibetana de la montaña.