Marcelo Tinelli, reconocido conductor de la televisión y dirigente del fútbol argentino, es una de las figuritas difícil de convencer para que se sume a la arena política de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. Anoche, en la previa de la entrega de los Martín Fierro, el periodista manifestó que no están dadas las condiciones para ser candidato.
"No descarto hacer política en mi vida porque tengo una vocación pública y me encanta colaborar y estar al servicio. Pero hoy no están dadas las condiciones", afirmó Tinelli, a quien en el último tiempo se lo vio reunirse con varios dirigentes de la política que participan de Alternativa Federal. Sin embargo, el "cabezón" como es conocido en el ambiente, apuntó contra varios dirigentes actuales: Juan Schiaretti , Juan Manuel Urtubey , Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa.
"Yo trabajé bastante en un espacio que se estaba construyendo que fue Alternativa Federal. Pero bueno, a las pruebas me remito como terminó todo", crítico Tinelli. A esto opinó que "habría que preguntarle a los dirigentes que fueron los líderes de ese espacio porqué cada uno eligió otro camino. Lo que sí vi es que se fue disgregando el poder para un lado, para otro. Y bueno no se dio una unión".
A pesar de estas declaraciones, el conductor de Showmatch no descartó ser candidato en un futuro: "Me encanta ayudar al otro y colaborar y si hay algo que me gusta es eso a través de la fundación o cualquier lugar. Me encanta estar al servicio de".