El Ministerio de Derechos Humanos aprobó los protocolos de actuación generados en el marco de las labores realizadas por la Unidad de prevención de la violencia institucional.
Entre estos destacan la “Guía de actuación sobre Buenas Prácticas con el Colectivo LGTBI”, la “Guía de actuación de las fuerzas de seguridad en situaciones que involucren a personas con presunto padecimiento mental”. Una “Guía de intervención ante casos de violencia de Género” y una última “Guía de actuación en seguimientos policiales en la vía pública”.
El Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Marcelo Trucco recordó que el año pasado el Gobernador Miguel Lifschitz emitió una resolución interministerial por la cual creó la “Unidad de prevención de violencia institucional”. Esto tenía dos objetivos: por un lado avanzar en la capacitación del personal de seguridad, y por otro, elaborar los protocolos de procedimientos o vías de actuación.
“En esta primera parte hemos seleccionado trabajar una guía de prácticas en relación al colectivo de la comunidad LGBTI”, adelantó el Secretario de D.D.H.H.