El Observatorio Astronómico y Museo del Espacio realizó la observación del eclipse solar. Instalaron un telescopio con imagen del sol proyectada y distribuyeron filtros habilitados (tipo máscara de soldar), con gran convocatoria.
El sitio elegido fue el Parque Federal por su buena visibilidad para el fenómeno, el que se pudo disfrutar gracias a que las condiciones en Santa Fe fueron óptimas. En general la gente estaba informada de no mirar sin filtros.
En diálogo con Veo Noticias Antonella Trevisan, en representación del CODE indicó: "Estamos disfrutando del eclipse de sol que tanto se anunció, y nos ubicamos en este sector del Parque Federal porque es el más descampado donde lo podemos aprovechar hasta que termine".
La especialista indicó que si bien "hay entre cuatro o cinco eclipses de sol en el año", éstos no coinciden en el mismo lugar "por eso es tan importante que lo podamos ver hoy".
Sobre la buena respuesta y repercusiones que tuvo el fenómeno expresó: "Cada vez genera más entusiasmo en los chicos y ellos traen a sus papás".