Luego de la reunión con funcionarios nacionales por el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, celebró la medida tomada aunque consideró que tiene que ser estudiada con los sectores productivos de Argentina.
"Lo que los funcionarios nacionales nos pidieron a las provincias, es que se trabaje juntos con el sector productivo para evaluar el impacto y así tener una información adecuada para poder discutir de una buena forma en Diputados. Lo que tenemos que hacer es sacar esto de la campaña electoral. Hay que tener calma y mirar y analizar con buenos ojos", precisó Ciciliani en diálogo con Veo Noticias.
Por otro lado, argumentó que "estamos hablando de un proceso de 15 años. Se estima que para el proceso de aprobación en la Legislatura hay un periodo de 2 años. Si se aprueba va a haber un proceso de adecuación que llevará 15 años".
"Si la argentina sigue como esta ahora con la estabilidad macroeconómica, con tasas altísimas, no vamos a poder competir ni con nosotros mismos. Pero si se realiza un plan económico de desarrollo para integrarnos al mundo, y le damos competitividad a las empresas, ahí no vamos a tener forma de discutir con nadie", manifestó la funcionaria.
Acuerdo Mercosur- Unión Europea
Por último recalcó que "vamos a discutir con el sector productivo si el enfoque del acuerdo con la Unión Europa puede servirnos o no".