El intendente municipal de Coronda hizo declaraciones sobre varios temas polémicos de las últimas semanas: un adelanto de coparticipación que está demorado, el futuro del desagüe Moreno y el posible canje de deuda a través de la venta de terrenos.
"Seguimos llamando y viajando a Santa Fe pero no tenemos respuestas, hay gente que está de vacaciones. Nos comunicamos con un funcionario del Ministerio de Economía pero nos confirmó que no había ingresado el pedido" dijo Calvet sobre el posible adelanto de coparticipación para terminar de pagarle a los empleados (aún resta el 20%).
"Según el sistema, que puede tener una diferencia, aún no hay nada. Con respecto a las obras tampoco hay notificación oficial sobre el desagüe Moreno y la adjudicación a la empresa Cocivial. Por otro lado me comuniqué con los concejales para achicar deudas que tiene el municipio con la venta de espacios verdes" agregó el primer mandatario.
Sobre el tema deudas y la posibilidad de vender terrenos para canjear pasivos, Calvet manifestó que "necesitamos que se desafecten esos terrenos como espacios verdes, se elaboró el proyecto y entrará al Concejo a partir del 1º de agosto. Los concejales no se opusieron y por eso nos pusimos a realizar el proyecto. Son espacios verdes que hoy no están siendo utilizados como plazoletas. Se trata de espacios que se dejan en los loteos para que el Municipio les dé el objetivo que pretende".