Con quema de cartones y un colchón familiares de internos de la Cárcel de Coronda protestaron el pasado sábado frente a la Unidad 1 por cambios en la modalidad de los turnos de ingreso.
El reclamo estuvo "vinculado" con otro de mayor gravedad que se llevó a cabo en la Cárcel de Las Flores el mismo día y horario.
Las visitas -en su gran mayoría mujeres- manifestaron su impaciencia debido a un inconveniente con el otorgamiento de números para ingresar al penal y la prolongada espera en el lugar ya que estuvieron presentes desde las 2 de la mañana.
Condena
Según Rosario 3, cuatro hombres que están presos en la cárcel de Coronda fueron condenados por el homicidio de otros preso en abril del año pasado. Las penas superan los 20 años de prisión. Los detalles del hecho dejaron expuesta una actitud despreocupada de parte de los acusados.
Fuentes oficiales informaron que cuatro personas que están privadas de su libertad en el Instituto Correccional Modelo de Coronda fueron condenadas a penas de entre 20 y 25 años de prisión por el homicidio de Rubén Ariel Segovia ocurrido el 24 de abril de 2018. Así lo dispuso el tribunal integrado por los jueces Jorge Patriz (presidente), José Luis García Troiano y Eduardo Pocoví en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
Los cuatro condenados son oriundos de la ciudad de Rosario y fueron identificados como Kevin Javier Duarte de 23 años, Juan Manuel Almada de 24, Pablo Nicolás Caminos de 23 y Horacio Enrique Benaventos de 26. Duarte y Almada fueron condenados a 20 años de prisión, Caminos a 24 años y a Benaventos se le impuso una pena de 25 años de prisión.